PREGUNTAS FRECUENTES - ALUMNOS
CONTACTOPara cualquier duda, pueden escribir a uds-apad@usal.edu.ar . Les solicitamos que no olviden colocar la Facultad a la que pertenecen, los datos de la materia en la que tienen inconvenientes y si son estudiantes o docentes.
¿Qué diferencia hay entre el Portal y el Campus virtual?El Portal de Servicios de la USAL es el sistema de gestión administrativa de la Universidad. Accediendo con su correo USAL, podrán ingresar a la información vinculada con sus datos personales, los programas y planes de estudio, inscripción a materias, fechas de exámenes, inscripción a materias, solicitud de certificados, apuntes, y otra información útil (calendario académico, direcciones y teléfonos de la USAL, aranceles, modalidades de pago, etc.)
¿Cómo accedo al Campus virtual?Para ingresar al campus virtual debo colocar los datos para el acceso, tal como los he recibido en el mail de bienvenida y a través de la URL: campus.usal.edu.ar
¿Cómo veo en qué cursos estoy inscripto?Al ingresar al campus, debo ver a través de “Mis cursos” en qué cursos estoy inscripto.
¿Cómo ingreso al aula?Desde Mis cursos, accedo a las aulas que tengo asignadas.
¿Qué pasa si no estoy matriculado en todas las aulas?Tengo que escribir a mi Facultad para que informen el error a la Dirección de Programas de Educación a Distancia.
¿Qué veo al ingresar a mis aulas?Al ingresar, puedo ver los contenidos y las actividades que hayan dispuesto los docentes. También, desde “Participantes”, puedo ver quiénes son mis compañeros y docentes del curso.
¿Qué es el Collaborate?Collaborate es un sistema de videoconferencias que está integrado a la plataforma Moodle. Desde allí, los docentes generan encuentros sincrónicos (sesiones) a las que se ingresa desde dentro del aula. La asistencia a las mismas queda grabada en un informe al que acceden los docentes.
¿Cómo ingreso a ver una grabación?En la misma sesión, una vez terminada la clase, si el docente la ha grabado, la podemos ver.
¿Dónde veo mis calificaciones?En el menú lateral izquierdo, desde Calificaciones, puedo acceder a mis notas en el curso.
¿Para qué sirve el calendario?Todas las actividades que tengan una fecha de entrega, los encuentros en Collaborate y las evaluaciones, aparecen informadas en el calendario. Por ejemplo, puedo acceder directamente desde allí a las clases programadas.
¿Cómo subo una tarea?Cuando el docente genera una tarea, al cliquearla, voy a encontrar un espacio en el que se indica AGREGAR ENTREGA. Es importante respetar el formato solicitado por el docente y evitar subir documentos muy pesados, porque la plataforma no los acepta.
¿Cómo contesto los mensajes desde la plataforma?El sistema de mensajería de la plataforma nos permite enviar y recibir mensajes de los docentes. Desde el aula, a través de Participantes, podemos cliquear en el docente o en el compañero al que queramos enviar el mensaje y generar un mensaje. También, desde nuestro perfil, podemos acceder a la Mensajería y buscar al usuario al que le queramos enviar un mensaje. Por último, desde la parte superior del campus, desde el ícono de mensajes, se pueden ver los que hayamos recibido y también desde allí se pueden contestar al momento de leerlos.
¿Cómo uso la app de Moodle?Puedo descargar en mi celular la app de Moodle y desde allí debo colocar los datos del campus (campus.usal.edu.ar) e ingresar con mis datos de usuario y clave. Podré acceder directamente a los cursos en los que estoy inscripto y ver la información de las aulas.
CONTACTOPara cualquier duda, pueden escribir a uds-apad@usal.edu.ar . Les solicitamos que no olviden colocar la Facultad a la que pertenecen, los datos de la materia en la que tienen inconvenientes y si son estudiantes o docentes.
|